Cámara de Turismo de General Alvear Mendoza

INCIO
INICIO
HOTELES
HOTELES
CABAÑAS
CABAÑAS
001-internet
DEPTOS.
RESTAURANTES
RESTAURANTES
BODEGAS
VINOTECAS ARTESANÍAS
AGENCIAS TURISMO
service
SERVICIOS
SITIOS DE INTERÉS
La Mantía Oliva

La Mantía Oliva

Aceites de oliva La Mantía

Los Aceites de Oliva “La Mantía” son extraídos de frutos procedentes de árboles situados en la región sur este de la provincia de Mendoza.

Calidad La Mantía Oliva

La Mantía aceite de OivaObtenemos un aceite de calidad controlando todas y cada una de las etapas donde se procesa el fruto con el fin de que no se altere la calidad. Los Frutos de diversas variedades son cosechados manualmente a partir del mes de abril hasta las primeras heladas fuertes. Son recolectados en cajones de no más de 20 kg (para evitar roturas y la alteración de sus propiedades sensoriales y químicas). Se llevan a la molienda dentro de las 24 hs, ésta se realiza en una moledora a martillo. Se procede al amasado entre 40 y 50 minutos a temperatura controlada, la cual no excede los 27 º C para conservar tanto las propiedades organolépticas como las vitaminas y nutrientes que contiene por naturaleza.

La Mantía aceite de OivaLa separación se realiza en una centrífuga de última generación, que separa las fases por peso específico (aceite-aguas de vegetación-residuos sólidos) Posteriormente a la extracción, se lleva el aceite obtenido a tanques de acero inoxidable, donde será estacionado para extraer por decantación los pigmentos que contiene y de esta forma obtener un aceite límpido, brillante y que de acuerdo al varietal van de los tonos amarillos (por la conservación del betacaroteno que es el precursor de la vitamina A) a los tonos verdosos y dorados, propios de los aceites que contienen mayor cantidad de antioxidantes (Tocoferoles que actúan como vitamina E y los Polifenoles que proporcionan Taninos y Fenilpropanoides que producen Lignina)

La Mantía OlivaEs por esto que nuestros aceites garantizan la calidad. Son extraídos del fruto únicamente por procedimientos mecánicos /físicos, que no ocasionan la alteración del aceite y no sufren tratamiento alguno distinto del lavado del fruto y la decantación del aceite obtenido. Es un zumo de fruta, que no necesita ser sometido a ningún tratamiento químico para consumirse, conserva inalterables todos sus componentes tanto de aroma, sabor como las vitaminas y nutrientes que contiene por naturaleza.
Déjense llevar de la mano para poder clasificar, elogiar, criticar y conversar sobre el oro líquido que aquí presentamos.

La Mantía, Aceite de Oliva Extra Virgen:

Varietales: Farga, Arauco, Manzanilla, Empeltre y Frantoio.

Coupage: “SOLEDADES” Exquisita mezcla en distintas proporciones de los varietales Farga, Arauco, Manzanilla, Abequina, Frantoio, Empeltre y Picual.

INFORMACIÓN DE CONTACTO La Mantía Oliva

Calle D entre 7 y 10 Los Compartos Distrito de Alvear Oeste – General Alvear Mendoza.
+56 9 6852 5538
02625 15 410686
@lamantiaaceitedeoliva

LOCALIZACIÓN La Mantía Oliva