Cámara de Turismo de General Alvear Mendoza

INCIO
INICIO
HOTELES
HOTELES
CABAÑAS
CABAÑAS
001-internet
DEPTOS.
RESTAURANTES
RESTAURANTES
BODEGAS
VINOTECAS ARTESANÍAS
AGENCIAS TURISMO
service
SERVICIOS
SITIOS DE INTERÉS
Alvear será sede del PreCosquín

Alvear será sede del PreCosquín

General Alvear será una de las sedes del PreCosquín. El concurso se realizará el viernes 28 y sábado 29 de setiembre en el Teatro Antonio Lafalla ante la presencia de un jurado, conformado por 4 personas, 2 de danza y 2 de canto.

Todos los interesados pueden inscribirse desde el lunes 3 setiembre en el Informador Turístico de 9 a 18h, para mayor información pueden ingresar a www.aquicosquin.org, bases y condiciones en aquicosquin.org/reglamento-precosquin-20172018/.

El certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el País que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al festival Nacional de folklore.

Podrán participar del certamen todas aquellas personas mayores de 16 (dieciséis) años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico.

Carina Lucero Secretaria General de Intendencia manifestó que desde hace tiempo se quiere realizar en Alvear a raíz de la mirada federal que tiene. Además de que “este evento tiene muchas Redes de Ciudades, específicamente la de Ciudades Educadoras, hemos generado muchos Programas en común, los ayudamos a sumarse a la Red de Argentina de Municipios frente al cambio climático, en este marco de como una Ciudad va cooperando con otra, en medio de estos lazos General Alvear solicitó ser sede del PreCosquin que finalmente hoy podemos confirmarlo”.

Por su parte la Directora de Turismo, Fabiana González, invitó a todos los bailarines y cantantes del departamento a que se inscriban a la selección de nuevos valores para Cosquín, “que se animen a ser parte de este certamen, decirles que se acerquen al Informador Turístico que allí se van a poder inscribir”.

Los rubros son solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

PreCosquín Sede General Alvear Mendoza